La ubicación del problema en la planificación de clase
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Anido, Mercedes, Có, Patricia y Guzmán, Martha
Resumen
Considerando el concepto de aprendizaje sistémico, en el que se vinculan en relación dinámica: el docente, el alumno y el conocimiento, interesa conocer la relación entre las concepciones y las competencias de los docentes de matemática de enseñanza media en relación con el tema “el rol del problema en la formación matemática de los alumnos de la Escuela Media”. Para ello se analizan las respuestas de profesores a cuestiones agrupadas en cuatro categorías de preguntas referidas a sus concepciones sobre la naturaleza del problema y a la ubicación del problema en la planificación de la clase.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
60-68
ISBN (capítulo)
Referencias
Chevallard, Y., Bosch, M., Gascon, J. (1997). Estudiar Matemática. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. Barcelona: Horsori Fraenkel, J.; Wallen, N. (1996). How to Desing and Evaluate Research in Education. New York: Mc Graw Hill Inc. García L., Azcárate C., Moreno M. (2006). Creencias, concepciones y conocimiento profesional de profesores que enseñan cálculo diferencial a estudiantes de ciencias económicas. Relime, 9(1), Núm,1, 85-116 Peltier, M. L. (1993). Una Visión General de la Didáctica de la Matemática en Francia. Revista Educación Matemática, 5(2), 4-9. Sierra Bravo, R. (1996). Tesis Doctorales y trabajos de Investigación Científica. Madrid, España. Editorial Paraninfo.