Tetris, mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano: un estudio de caso.
Autores
Lista de autores
Acevedo, Jenny y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
El videojuego hace parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar al máximo beneficios del entorno visual del videojuego como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas, estimular capacidad deductiva, entre otros, dentro del aula de clase de matemáticas se plantea un proyecto que involucra dichos beneficios dentro de tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. Además se muestra el efecto positivo del uso del Tetris en tareas desarrolladas por un estudiante de 9 años con necesidades particulares de aprendizaje mediante un estudio de caso realizado en el Gimnasio Los Robles (Bogotá).
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Discapacidad intelectual | Geometría | Otra (modalidad) | Otro (dispositivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Congreso Red Iberoamericana de informática Educativa (RibieCol)