Resultados académicos conforme a los hábitos y estrategias de aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Abraham, Graciela | Galindo, Graciela | Golbach, Marta | Mena, Analía | Rodriguez, Mabel | Rodríguez, María Rosa
Lista de autores
Golbach, Marta, Mena, Analía, Abraham, Graciela, Rodríguez, María Rosa, Galindo, Graciela y Rodríguez, Mabel
Resumen
En este reporte se muestran los resultados de un estudio exploratorio, cuyo propósito fue conocer y analizar los hábitos y actitudes de estudio y las estrategias de aprendizaje, que utilizan los alumnos de primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Tucumán de la UTN en las asignaturas "Álgebra y Geometría Analítica" y "Análisis Matemático I". La metodología utilizada es la propia de un diseño exploratorio descriptivo que se aplicó para la recolección de datos y el análisis cualitativo y cuantitativo para observar estadísticamente la correlación y variabilidad de respuestas y la interpretación de los datos a la luz del marco teórico y la elaboración de conclusiones.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
255-266
ISBN (capítulo)
Referencias
Jonez, B.; Palincsar, A.; Ogle, D. y Carr, E. (1995). Estrategias para enseñar a aprender. Buenos Aires: Aique. Locke, E. (1991). Guía para estudiar. Métodos y sistemas para aprender con eficiencia. México: Diana. Noguerol, A. (1995). Técnicas de aprendizaje y estudio. Aprender en la escuela. Barcelona. España: Graó.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368