La factorización de polinomios. Una experiencia docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Mariana
Resumen
Tradicionalmente, el aprendizaje de la factorización de polinomios ha sido uno de los tópicos más problemáticos para nuestros alumnos y alumnas, debido a la forma de “enseñanza”, basada en reglas o pasos, según el caso de que se trate. Esta dificultad se presenta en los niveles medio y superior (pre cálculo).En nuestra práctica docente y en los materiales impresos que hemos producido, hemos aplicado un enfoque diferente, a partir de los productos notables, los cuales se trabajan previamente mediante la técnica de taller. Se organizan las actividades de aprendizaje de tal forma que los alumnos y las alumnas descubren por sí mismos las propiedades, antes llamadas “reglas” y que eran dadas como un dogma que había que memorizar.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
299-307
ISBN (capítulo)
Referencias
Díaz, F., Hernández, G. (1999). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Un enfoque constructivista. México: Mc Graw Hill. Cantoral, F., Cordero, F., Farfán, R. (2000). Desarrollo de Pensamiento Matemático. ITESM. Universidad Virtual. México: Trillas. Mora, D.; Serrano G. (2006). Lenguaje, Comunicación y Significado en Educación Matemática. GIDEM—Grupo de Investigación y Difusión en Educación Matemática. La Paz: Campo Iris. Díaz, F., Hernández, G. (1999). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. Un enfoque constructivista. México: Mc Graw Hill. Cantoral, F., Cordero, F., Farfán, R. (2000). Desarrollo de Pensamiento Matemático. ITESM. Universidad Virtual. México: Trillas. Mora, D.; Serrano G. (2006). Lenguaje, Comunicación y Significado en Educación Matemática. GIDEM—Grupo de Investigación y Difusión en Educación Matemática. La Paz: Campo Iris.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368