Un acercamiento a la variación por estudiantes de nivel medio superior y superior, basado en la modelación del movimiento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Leticia y Rivera, Magdalena
Resumen
En este artículo presentamos los avances de una investigación que tiene por objetivo que los estudiantes de nivel medio superior y superior, a través de la evolución de la práctica social de modelación, en este caso tomamos el movimiento como fenómeno a modelar, construyan la variación como herramienta, para ello se adaptaron una serie de actividades que llevan al estudiante a partir de la comunicación del movimiento, pasando por lo lineal y lo cuadrático, a construir lo cúbico a través de la variación. Para ello utilizamos sensores de movimiento y la calculadora Class-Pad 300. La perspectiva teórica que asumimos es la socioepistemología e insertamos nuestro trabajo en la línea de investigación de las Practicas sociales y la construcción social del conocimiento, aceptando a la práctica social de modelación como la base de nuestro diseño de aprendizaje, la cual es entendida como una práctica que combina el trabajo, la intervención en la naturaleza y la especulación matemática.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
755-764
ISBN (capítulo)
Referencias
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