Utilización del modelo de Lagrange para la enseñanza de extremos condicionados
Tipo de documento
Lista de autores
Fascella, Martha Beatriz y Masía, Hugo Víctor
Resumen
Existe gran cantidad de publicaciones que tratan del rol que cumple la Matemática en la Economía. Este tema, nos lleva a reflexionar sobre el papel que debe cumplir la Economía en las clases de Matemática y de qué manera debe enseñarse Matemática a estudiantes de Economía para facilitar la construcción del pensamiento lógico necesario para organizar, seleccionar, sistematizar la información que se nos suministra y para relacionar, integrar, inferir conceptos, ideas y principios matemáticos. En este trabajo se utiliza el Modelo de Lagrange con el objeto de motivar el aprendizaje de Extremos Condicionados para estudiantes de Economía, aunque tiene plena validez para ser aplicado en otras disciplinas.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
457-465
ISBN (capítulo)
Referencias
Blanchard, O., Pérez Enrri, D. (2000). Macroeconomía. Buenos Aires: Prentice-Hall. Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques 7, (2). 33115 Chevallard, I., Bosch, M., Gascon, J. (1997). Estudiar Matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. Cuadernos de educación.22. Barcelona, España: Horsori. Jaim Etcheverry, G. (1999). La tragedia educativa. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Chiang, A.C., (2006). Métodos Fundamentales de Economía Matemática (4ª Edic.). Madrid, España: McGraw Hill. García, A., Martínez, A., Miñano, R. (1995). Nuevas tecnologías y enseñanza de las Matemáticas. Madrid, España: Síntesis. Hawkins, A., (1997). Forward to basics! A personal view of developments in statistical education. International Statistical Review. Jagdish, A. y Lardner, R.W. (2002). Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía. (4ª. Edic.). México, México: Pearson Educación. Purcell, E., Varberg, D. y Rigdon, S. (2001). Cálculo (8ª Edic.). México, México: Pearson Educación. Samuelson, P.A. (2003). Economía. Madrid, España: McGraw Hill.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368