La génesis instrumental en una situación de modelación del movimiento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Briceño, Eduardo y Cordero, Francisco
Resumen
Las calculadoras son consideradas como recursos didácticos, lo que conlleva nuevas formas para abordar la enseñanza y aprendizaje de la matemática, pero estas no han sido suficiente para que tal aprendizaje sea funcional. Esto ha llevado a la creación de una aproximación instrumental que estudia la construcción de un instrumento por el sujeto el cual ha sido capaz de apropiárselo e integrado en su actividad matemática. Con base a lo anterior la socioepistemología está haciendo un estudio del papel tecnológico con la perspectiva del uso de las gráficas, en donde se pretende evidenciar precisamente que ese uso de las gráficas norma cierta matemática al usar calculadoras, de tal manera que favorece la construcción del instrumento y el marco de la génesis instrumental donde sucede una matemática funcional sea ampliado.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Contextos o situaciones | Epistemología | Modelización | Otro (enfoques)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
197-206
ISBN (actas)
Referencias
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