Cursos de matemáticas en la red. Cómo buscan los alumnos y qué los moviliza a abrir un sitio
Tipo de documento
Lista de autores
Lasserre, Ana, Royo, Josefina, Torres, Celia, Agostini, Edna y Naraskevicins, Mercedes
Resumen
Las TIC’s invaden cada vez más distintos ámbitos de la vida: laboral y social. La Educación no está ajena a este fenómeno y el desarrollo de espacios de formación mediante las nuevas tecnologías está en pleno crecimiento: tanto desde el punto de vista de las aplicaciones como de la teoría que fundamenta su uso. Sin embargo, esos espacios no siempre responden a las necesidades de los alumnos ni a sus intereses. En la búsqueda de generar un curso interactivo en Matemática, para futuros ingresantes a la Universidad (o al nivel superior no universitario), se trató de determinar cuáles podían ser los aspectos movilizadores que harían que los alumnos interesados se inclinen por ese Curso al momento de revisar conceptos estudiados en el Nivel Medio.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1144-1154
ISBN (capítulo)
Referencias
Finkelievich, S. & Prince, A: (2005) Universidades y TIC’s en Argentina. Las Universidades Argentinas en la sociedad de la información.Disponible en: www.educ.ar/ Educación y TIC’s Herrán Gascón, A.(1999) Didáctica de la motivación. Obtenido en 2007 de la dirección: www.dewey.uab.es Picazo Rodriguez, A (2006) La Internet como medio para el aprendizaje situado. Disponible en: www.scribd.com Marcelo García, C (2000) : Bases y evolución de la Teleformación en “eForm@ción: Una nueva oportunidad para aprender”. Barcelona: Editorial Gestión 2000 Piscitelli, A. (2006): La alfabetización digital puede ser una nueva infraestructura del conocimiento. En Educación y TIC’s. Disponible en: www.educ.ar/ Educación y TIC’s Rodriguez Artacho, M. (2000) .El proceso de aprendizaje y las teorías educativas. Obtenido en 2007 de la dirección: www.sensei.ieec.uned.es
Proyectos
Cantidad de páginas
1368