Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cursos de matemáticas en la red. Cómo buscan los alumnos y qué los moviliza a abrir un sitio

Lasserre, Ana; Royo, Josefina; Torres, Celia; Agostini, Edna; Naraskevicins, Mercedes (2008). Cursos de matemáticas en la red. Cómo buscan los alumnos y qué los moviliza a abrir un sitio. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1144-1154). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

234Kb

Resumen

Las TIC’s invaden cada vez más distintos ámbitos de la vida: laboral y social. La Educación no está ajena a este fenómeno y el desarrollo de espacios de formación mediante las nuevas tecnologías está en pleno crecimiento: tanto desde el punto de vista de las aplicaciones como de la teoría que fundamenta su uso. Sin embargo, esos espacios no siempre responden a las necesidades de los alumnos ni a sus intereses. En la búsqueda de generar un curso interactivo en Matemática, para futuros ingresantes a la Universidad (o al nivel superior no universitario), se trató de determinar cuáles podían ser los aspectos movilizadores que harían que los alumnos interesados se inclinen por ese Curso al momento de revisar conceptos estudiados en el Nivel Medio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5093
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 14:04
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Nov 2016 21:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario