Lasserre, Ana; Royo, Josefina; Torres, Celia; Agostini, Edna; Naraskevicins, Mercedes (2008). Cursos de matemáticas en la red. Cómo buscan los alumnos y qué los moviliza a abrir un sitio. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1144-1154). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 234Kb |
Resumen
Las TIC’s invaden cada vez más distintos ámbitos de la vida: laboral y social. La Educación no está ajena a este fenómeno y el desarrollo de espacios de formación mediante las nuevas tecnologías está en pleno crecimiento: tanto desde el punto de vista de las aplicaciones como de la teoría que fundamenta su uso. Sin embargo, esos espacios no siempre responden a las necesidades de los alumnos ni a sus intereses. En la búsqueda de generar un curso interactivo en Matemática, para futuros ingresantes a la Universidad (o al nivel superior no universitario), se trató de determinar cuáles podían ser los aspectos movilizadores que harían que los alumnos interesados se inclinen por ese Curso al momento de revisar conceptos estudiados en el Nivel Medio.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 5093 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Sep 2014 14:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Nov 2016 21:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento