Un tutor interactivo para la enseñanza del álgebra: análisis de las condiciones para su implementación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mena, Analía y Golbach, Marta
Resumen
El presente trabajo, tiene por objetivo presentar los resultados obtenidos en la investigación no experimental y de corte transversal realizada a los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T. La información recabada estuvo referida a la evolución de la matricula en el periodo 2001 – 2004, la condición de los alumnos según el régimen de cursado y sus dificultades en el mismo y el porcentaje de alumnos que poseía conocimientos informáticos y tenía interés en utilizar la computadora para el aprendizaje de Álgebra. Este estudio permitió establecer si los alumnos reunían las características mínimas necesarias para la aplicación de un Tutor Interactivo y de este modo contribuir a mejorar la Calidad del Aprendizaje de los alumnos ingresantes.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Otro (dispositivos) | Otro (gestión) | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1176-1186
ISBN (capítulo)
Referencias
Lohr, Sharon L.(2000). Muestreo: Diseño y Análisis. International D.F. México: Thomson Editores S. A. Altabef, C, et al, (2003). Los Avances Tecnológicos y la Educación IV .Argentina.Tucumán: Ediciones del Rectorado. Universidad Nacional de Tucumán. Vizcarro, C.; León, J. (1999). Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje. Madrid. España:Ediciones Pirámide. West, J. W. (1982). Cómo investigar en educación. Madrid. España.: Ediciones Morata, S.A. Cook T. y Reichardt C..(1986).Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación educativa. Madrid, España: Morata S.A. Hernández Sampieri, R.; Fernández Collado, C.; Baptista Lucio, P. (1998). Metodología de la Investigación. D.F., México: McGraw Hill. Interamericana Editores.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368