Cálculo de áreas planas en R2 usando las nuevas tecnologías
Tipo de documento
Autores
Aguilar, Armando | Contreras, José Juan | Hernández, José | León, Frida María | Oropeza, Carlos
Lista de autores
Contreras, José Juan, Hernández, José, Aguilar, Armando, León, Frida María y Oropeza, Carlos
Resumen
En la enseñanza de las matemáticas y en particular del cálculo diferencial e integral, el profesor busca que los conceptos correspondientes se puedan entender por los alumnos a través de ejemplos sencillos al principio, propone varias estrategias para encontrar la solución de un problema, trata de motivar a los estudiantes y de proporcionar ejemplos de aplicación. En varias de las asignaturas de matemáticas para estudiantes de ingeniería, un aspecto fundamental al analizar un tema en particular es usar al menos tres formas de representar un concepto: El aspecto analítico, el geométrico y el tabular. En el presente trabajo se muestra una estrategia alternativa complementaria para estudiar el concepto de la integral definida haciendo uso de software matemático.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Desde disciplinas académicas | Geometría | Integración
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1110-1118
ISBN (capítulo)
Referencias
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