Perspectiva de las TIC en la educación superior en Iberoamérica
Tipo de documento
Lista de autores
Molina, Gabriela, Rosas, Alejandro Miguel y Castañeda, Apolo
Resumen
En este documento se explica el cartel “Actividad a-didáctica para el estudio de las razones trigonométricas”. Discute qué entendemos por actividad “a-didáctica” y cuál es nuestro interés en ella. Nuestro marco teórico es la teoría de las situaciones didácticas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1170-1178
ISBN (capítulo)
Referencias
Comunidad de educadores para la Cultura Científica. (Campus Virtual de la OEI). Recuperado el 20 de julio de 2008 de http://www.caeu.org De Castell, S., Bryson, M. & Jenson, J. (2002) Object Lessons: Towards an Educational Theory of Technology. First Monday, 7, pp.1-7 Dupuy, G. (2007) La fractural digital hoy. Ciencia, Tecnología y Sociedad, 9(3), 115-133 Educ.ar (Portal Educativo del Estado Argentino). Recuperado el 20 de julio de 2008 de http://www.educ.ar Facundo, A. (2005). Antecedentes, situación y perspectivas de la educación superior virtual en América Latina y el Caribe. Caracas: Iesalc/Unesco. Laboratorio Virtual Europeo de Matemáticas. Recuperado el 20 de julio de 2008 de http://portalevlm.usal.es/ Milevicich, L y Lois, A (2010). Perspectiva de las TIC’S en la educación superior en América Latina. En P. Lestón (Ed), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 23, 1331-1340. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa y Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C. Postman, N. (2001). El fin de la educación. Una nueva definición del valor de la escuela. Barcelona, Octaedro. Tünnermann, C (2008). UNESCO. La educación superior en: diez años después de la Conferencia Mundial de 1998. Cali: Iesalc-Unesco Tünnermann, C. (1996) La Educación superior en el Umbral del Siglo XXI. Caracas: Cresalc/Unesco. UNESCO (1998). World Conference on Higher Education in the XXI Century: Vision and Action. Paris: UNESCO UNESCO (2008) Estándares de competencias en TIC para docentes. Recuperado el 20 de julio de 2008 de http://cst.unesco-ci.org/sites/projects/cst/default.aspx