Configuraciones epistémicas hindu-arabes de la ecuación de segundo grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arrieche, Mario José y Martínez, Angélica
Resumen
Presentamos un breve recuento de la evolución histórica de la ecuación de segundo grado durante los siglos VII al XIII d.C., época en la que se destacan diversos aportes a la Matemática por parte de la civilización Hindú y Árabe. El trabajo pretende destacar cómo se concibieron distintas explicaciones entorno a dicha ecuación a modo de clarificar aspectos didácticos que contribuyan en el proceso de su enseñanza-aprendizaje en Educación Media. Bajo el análisis de las configuraciones epistémicas (Godino, Batanero y Font, 2008) y utilizando una metodología cualitativa, se realiza una revisión documental para concluir las situaciones problema, técnicas, lenguajes, notaciones, conceptos, proposiciones, procedimientos y argumentos puestos en juego durante este período de la humanidad, y cómo pueden trabajarse en el aula.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Culturales | Ecuaciones e inecuaciones | Evolución histórica de conceptos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1237-1246
ISBN (capítulo)
Referencias
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