Metáforas, herramientas para interpretar argumentos variacionales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrasco, Eduardo y Díaz, Leonora
Resumen
En este estudio se asume una naturaleza de la noción de variación como red semántico-operacional transversal, que imbrica distintos contenidos escolares de ciencia experimental y de matemática, particularmente aquellos de tiempo, distancia y velocidad. Se estudian metáforas cotidianas, escolares y matemáticas para el tiempo y la determinación de posibles eslabones entre ellas, postulados con base en un estudio de aspectos histórico epistemológicos, didácticos, cognitivos y socioculturales, propios del acercamiento socioepistemológico y en el marco de desarrollo de una ingeniería didáctica (Díaz, Gutiérrez, Ávila y Carrasco, 2006) Y de este modo aportar una visión compleja y dinámica para entender la naturaleza de la construcción de saberes matemáticos.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1305-1314
ISBN (capítulo)
Referencias
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