Dificultades en el aprendizaje de matemática. Obstáculos y errores en el aprendizaje del concepto de dependencia e independencia lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caserio, Mónica, Guzmán, Martha y Vozzi, Ana María
Resumen
En el marco del proyecto de investigación del que formamos parte: “Dificultades en la enseñanza-aprendizaje de matemática en carreras no matemáticas”, ubicamos este trabajo que presentamos como reporte de investigación, ya que da cuenta del diseño de aquellos ciclos que se corresponden con el análisis a priori de una situación de aprendizaje, la recolección de datos en la propia situación y el análisis a posteriori de los resultados. Nos ocupamos en esta etapa del análisis de los errores puestos de manifiesto por los alumnos de 1º año de las carreras de Ingeniería, en relación a un tema específico del Álgebra Lineal, como es Dependencia e Independencia Lineal.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
91-95
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, M.; Douady, R; Moreno, L. y Gomez, P. (1995). Ingeniería didáctica en educación Matemática. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Brousseau, G. (1996) L´enseignant dans la theorie des situation didactiques. En Actes De Ville Ecole Et Universite D´Ete Didactiques De Matematyques. Francia: IREM . Chevallard,I.(1997).La Transposición didáctica. Buenos Aires: AIQUE.G Diaz Barriga, F. y Hernandez Rojas, G (1997). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: Mc. Graw Hill. Kilpatrick, J. (1995). Staking claims. Nordic studies in mathematics Education.Roskilde University, Dinamarca: IMFUFA. Saldaña, L.A. (1995).The notions of linear independence/dependence: a conceptual analysis and students difficulties. Tesis de maestría. Concordia Univerisity. Montreal, Quebec, Canadá. Sierpinska, A.y Hillel, J. (2000). On some aspects of stundents´thinking in linear algebra. Research on the teaching and learning of linear algebra conducted at the Concordia University. Montreal Canadá. Vergnaud, G. (1990) La théorie des champs conceptuels. Recherche en didactique des mathematiques 10 (23) : 133 -170.
Proyectos
Cantidad de páginas
768