Caracterización del uso de la estabilidad en el dominio de la biología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vázquez, Edgar y Cordero, Francisco
Resumen
Se presenta un avance de una investigación que consiste en hacer un estudio socioepistemológico para caracterizar la justificación funcional en el uso de la estabilidad en una situación de profesión cuyo dominio especifico es la biología. Para ello se esta creando un marco de referencia en el cual la modelación de la estabilidad de una ecuación diferencial o un sistema dinámico proporciona un argumento gráfico que predice el comportamiento de cierta situación biológica.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Gráfica | Modelización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Montiel, Gisela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
302-305
ISBN (actas)
Referencias
Cordero, F. (2006a). La modellazione e la rappresentazione grafica nell'insegnamento‐apprendimento della matematica. La Matematica e la sua Didattica. 20(1), 59‐79. Cordero, F. (2006b). El uso de las Gráficas en el Discurso del Cálculo Escolar. Una visión Socioepistemológica. En Cantoral, R., Covian, O., Farfán, R. M., Lezama, J., y Romo, A. (1ª. Ed.), Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: Un reporte Iberoamericano (pp. 265‐ 286). México: Editorial Reverté. Cordero, F. y Flores, R. (2007). El uso de las gráficas en el discurso matemático escolar. Un estudio socioepistemológico en el nivel básico a través de los libros de texto. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 10(1), 7‐38.