Estudio de la construcción social del conocimiento matemático en una práctica profesional en ingeniería biomédica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cantoral, Ricardo y García, Erika
Resumen
La investigación que aquí se presenta contribuye al estudio de la naturaleza de la construcción social de conocimiento, en ámbitos profesionales desde la aproximación socioepistemológica. El objetivo de la investigación fue postular un mecanismo de construcción de conocimiento desde la problemática de la institucionalización de conocimiento: equilibración de relaciones asimétricas. Los resultados apuntan a la existencia de roles en el aprendizaje que hacen presentes a instituciones y la simultaneidad de los procesos de institucionalización, dentro de los procesos sociales.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desde disciplinas académicas | Epistemología | Sociología
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1325-1334
ISBN (capítulo)
Referencias
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