De la investigación al aula: unas prácticas de laboratorio utilizando calculadora
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Buendía, Gabriela y Samayoa, Osvaldo
Resumen
Este trabajo presenta el diseño de dos secuencias didácticas en forma de prácticas de laboratorio fundamentadas en resultados de investigaciones en matemática educativa de corte socioepistemológico. Se busca favorecer el uso inteligente de la tecnología (calculadoras graficadoras) en el aula de matemáticas así como un acercamiento entre el profesor y alumno de matemáticas para con la investigación en matemática educativa.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1483-1490
ISBN (capítulo)
Referencias
Apreza, E. y Ramiro, S. (2005). El Uso de la Calculadora Graficadora en la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria. En J. Lezama, M. Sánchez, G. Molina (eds), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 18, pp. 723-726 Buendía, G. y Cordero, F. (2005). Prediction and the periodic aspect as generators of knowledge in a social practice framework. A socioepistemological study. Educational Studies in Mathematics. Vol. 58. Número 3. 299-333 Briseño, E. (2008). El uso de las gráficas desde una perspectiva instrumental. Un estudio socioepistemológico. Tesis de Maestría no publicada. México: Cinvestav. Ferrari, M. y Martínez, G. (2003) Construcción de funciones con calculadoras graficadoras. En J. Delgado, (ed) Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16 , pp 710-716. Chile: Lorena Impresores Pérez, A. (2008). Una vinculación de la matemática escolar y la investigación a través de diseños didácticos con el uso de la tecnología. Tesis de maestría no publicada. México: Unach.
Proyectos
Alme | Alme 22 | Conacyt 90398