La evaluación de competencias en el debate de la evaluación de los aprendizajes universitarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cámara, Viviana
Resumen
En este reporte se socializarán los resultados obtenidos del proyecto de investigación: La evaluación de competencias en el debate de la evaluación de los aprendizajes universitarios, secretaria de ciencia y técnica de la UNL en el año 2009. Respecto a evaluación de los aprendizajes se consideró la evaluación auténtica por sus características relacionadas a la evaluación por competencias. Su aplicación en matemática básica y análisis matemático de las carreras de grado de la facultad de ciencias económicas de la UNL permitió describir las dificultades /obstáculos que presentan los alumnos al abordar el estudio de un tema específico de matemáticas así como las actitudes del estudiante con respecto a su propio aprendizaje. Se utilizaron portafolios, guías de observación no estructuradas y pruebas de seguimiento. Por otro lado, en cuanto a la formación docente, mediante un proyecto de extensión de interés social, se logró dar cuenta de las competencias docentes necesarias para la evaluación de competencias.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
91-101
ISBN (capítulo)
Referencias
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