La habilidad procesar datos. Consideraciones metodológicas para su desarrollo en el noveno grado de la secundaria básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Ricardo, Pérez, Olga Lidia y Hurtado, Fermín
Resumen
La escuela media cubana está comprometida en la formación de los estudiantes de nivel medio que en las actuales condiciones económicas y sociales exige nuestra sociedad. A partir de la definición de los Objetivos Formativos Generales y por grados para el nivel de Secundaria Básica se fundamenta el papel de la matemática como asignatura priorizada, y por otra parte dentro de las transformaciones en el enfoque metodológico general de la asignatura aparece, la incorporación de habilidades matemáticas que amplían los procedimientos lógicos para el planteamiento y solución de los problemas prácticos, el trabajo que se presenta constituye un primer acercamiento a la caracterización y proyección metodológica de la habilidad procesar datos sobre todo a partir de la estructura de las operaciones fundamentales que la definen así como una propuesta de tareas docentes que insertados en un proceder metodológico que se explicita , constituyen los principales aportes en un orden práctico del trabajo que se presenta.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Estadística | Estrategias de solución | Profesor | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
253-257
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
768