Acciones para el desarrollo de las habilidades para el aprendizaje en estadística una propuesta en la carrera de bibliotecología y ciencias de la información
Tipo de documento
Autores
Báez, Raúl | Gonzáles, Irma | Legañoa, Dominica | Prieto, Doris
Lista de autores
Prieto, Doris, Báez, Raúl, Legañoa, Dominica, Gonzáles, Irma y Báez, Raúl
Resumen
Con el objetivo de Incorporar distintas perspectivas en la Enseñanza Aprendizaje de la Estadística Matemática se realiza este trabajo para desarrollar habilidades para el aprendizaje, teniendo en cuenta el sistema de acciones para el desarrollo de las habilidades para el aprendizaje en La Educación elaborado por Lic. Dominica Legañoa Ferra y para dar respuesta a la teoría de búsquedas de conocimiento nuevo como necesidad de plantear una situación didáctica en el marco de las producciones contemporáneas en Didáctica de la Matemática según la línea desarrollada por Brousseau y sus seguidores, se orientan actividades para el trabajo independiente de los estudiantes proponiendo una vía alternativa a través de situaciones didácticas centradas en la lectura individual (aunque guiada) y comprensivo activo de guías de estudio textos plataformas interactivas, elaboradas por el equipo docente para el tratamiento de los diferentes temas estudiados de Probabilidades y Estadística.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Didáctica francesa | Estadística | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
312-316
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
768