Matemática con literatura
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zapico, Irene y Tajeyan, Silvia
Resumen
Tomando como inicio el contexto de la Matemática para su enseñanza, encontramos que existen múltiples relaciones entre ella y diferentes ramas del Arte. El tema que presentamos en este taller es ilimitado. Presentaremos algunos “matemáticos-escritores”, algunos autores del género “Matemática Recreativa” y otros ejemplos de famosos científicos que incursionaron en la Literatura o famosos literatos que incursionaron en la Matemática. En definitiva, se trata de mostrar, brevemente, algunos vínculos entre la Matemática y la Literatura, ya que estos textos pueden utilizarse como disparador para la introducción de nuevos contenidos.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Geometría | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
317-322
ISBN (capítulo)
Referencias
Borges, J. L. (1971). Ficciones. Barcelona, España: Planeta. Brown, D (2003). El Código Da Vinci. Barcelona, España: Umbriel. de Guzmán, Miguel. (2000, agosto-septiembre). La Matemática entra en la novela. Madrid, España: SABER/Leer Díaz Godino, J. Batanero, C. (2000) Contenidos teóricos y metodológicos para la formación de investigadores en Didáctica de la Matemática. Granada, España: Universidad de Granada. Guedj, D. (1998). El imperio de las cifras y los números. Barcelona, España: Ediciones B. Kafka, Franz. (1979).El buitre y otros relatos. Buenos Aires, Argentina: Librería La Ciudad. Lovecraft, Howard (1973).Viajes al otro mundo. Ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter. Madrid, España: Editorial Alianza. Russell, Bertrand (1967). Misticismo y lógica y otros ensayos. Buenos Aires, Argentina: Paidos, Smullyan, Raymond (1989). ¿Cómo se llama este libro? Madrid, España: Ediciones Cátedra, S.A. Schöenfeld, Alan (1985). Ideas y tendencias en la resolución de problemas, Madrid, España: M.E.C. Tahan, Malba (1976). El hombre que calculaba. Barcelona, España: Vosgos. Wheeler, David (1980). Humanización de la Educación Matemática. Conceptos de Matemática. Buenos Aires, Argentina 55, 7-14.
Proyectos
Cantidad de páginas
768