Profesores de matemáticas y sus concepciones: el caso de los parámetros de la parábola
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Mario
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en México, que busca fortalecer nuestro conocimiento acerca de las modificaciones que experimentan las organizaciones matemáticas dentro de un escenario escolar, cuando éste se encuentra insertado en un espacio virtual de instrucción a distancia. En particular, estudiaremos aquellas transformaciones producidas por la utilización de software durante la planeación y resolución de actividades matemáticas particulares, las cuales forman parte de un proceso de profesionalización docente en el área de las matemáticas.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Cálculo | Formación | Informáticos (recursos centro) | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
341-346
ISBN (capítulo)
Referencias
Chevallard, Y. (1992). Fundamental concepts in didactics: perspectives provided by an anthropological approach. En R. Douady y A. Mercier (Eds.), Research in Didactique of Mathematics (pp. 131-167). Grenoble, Francia: La Pensée Sauvage. Lagrange, J.B. (2005). Using symbolic calculators to study mathematics. En D. Guin, K. Ruthven y L. Trouche (Eds.), The Didactical Challenge of Symbolic Calculators: Turning a Computational Device into a Mathematical Instrument (pp. 113-135). E.U.A.: Springer.
Proyectos
Cantidad de páginas
768