Enseñando matemáticas con nuevas tecnologías
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Altamirano, Edgar, Marmolejo, José y Mojica, Raúl
Resumen
En este artículo se describe el uso de las nuevas tecnologías Web en la enseñanza de las Matemáticas. Específicamente se hace referencia a las plataformas Moodle y Second Life como apoyo al curso de Lógica Matemática que se imparte en el tercer semestre de la licenciatura en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Guerrero. Moodle es una plataforma crecientemente utilizada para crear y administrar aulas virtuales. El uso de Moodle facilita una orientación constructivista de la educación ya que permite aplicar diversos recursos y actividades educativas agregando casi cualquier contenido Web en nuestros cursos. Second Life es una plataforma de mundos virtuales en línea utilizada por las Universidades para la creación y experimentación de campus virtuales para la educación a distancia.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1737-1744
ISBN (capítulo)
Referencias
Altamirano, E. (2008). NTIC en el aula: una experiencia personal. Memorias del VI Congreso Internacional de Educación Superior, La Habana, Cuba. Altamirano, E., Cuevas, R. E. y Martínez, J. M. (2007). Mundos virtuales en-línea en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Memorias del XXIII Simposio Internacional de Computación en la Educación, Michoacán. México. Seppala, M., Caprotti, O., y Xambo, S. (2006). Using Web Technologies to Teach Mathematics. En Crawford, C. y otros. (eds.) Proceedings of Society for Information Technology and Teacher Education International Conference, pp. 2679-2684. Chesapeake, VA: AACE.