Una herramienta informática en la resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Bianco, Nydia Dal | Martínez, Silvia | Prieto, Fabio | Salvadori, Andrea
Lista de autores
Bianco, Nydia Dal, Martínez, Silvia, Prieto, Fabio y Salvadori, Andrea
Resumen
La influencia de la informática, más concretamente de la computadora, en el campo de la educación matemática, trajo como consecuencia el replanteamiento en la enseñanza – aprendizaje de problemas y su tratamiento con Software específicos. El artículo relata la actividad realizada con un grupo de alumnos de carreras no matemáticas con la metodología de aula-taller. Teniendo en cuenta que los estudiantes en general, tienen dificultades en tratar situaciones específicas a sus carreras, implementamos un Taller de resolución de problemas con la aplicación de una herramienta informática. En la experiencia los participantes analizaron diversas estrategias para la resolución de situaciones problemáticas y adquirieron conocimientos básicos de una herramienta que les permitió autogestionar su aprendizaje y consolidar su formación profesional.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1641-1649
ISBN (capítulo)
Referencias
Carrillo, A. y Llamas,I.(1994).Derive.Aplicaciones matemáticas para PC. España: RA MA. Machin, D.(1976). Introducción a la Biomatemática. España: Acribia. Nisbet y Shucksmith. (1991). Extraído el 15 de septiembre de 2007 desde http://www.cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/estrategias.htm Polya ,G. (1990). ¿Cómo plantear y resolver problemas?México: Trillas. Schoenfeld, A. H. (1985). La enseñanza de la matemática a debate. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. Smith,R. y Minton, R. (2000) Cálculo. Colombia: McGraw-Hill Interamericana S.A. Stewart, J. (1998). Cálculo.Trascendentes Tempranas.3ª Edición. México: I. T. Editores. Swokowski, E. (1996). Algebra y Trigonometría con Geometría Analítica. México. Grupo Editorial Iberoamericana.