Reforma integral de la educación básica. Transversalidad de contenidos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caballero, Hanssell, Reséndiz, Evelia y Llanos, Ramón
Resumen
En el afán de entrelazar los tres niveles, se presenta la transversalidad en los campos y asignaturas del mapa curricular, con el propósito de trabajar un conjunto de temas ligados entre sí, que potencie la reflexión y el juicio de los alumnos sin perder de vista el sentido formativo de cada asignatura, presentándose una serie de características que se toman en cuenta para lograr dicho objetivo. Se pronuncia una educación integral, potencia el desarrollo de la personalidad y sin olvidar su contexto social, desarrolla orientación humanizadora, generaliza aprendizajes integrales: origina aprecio a la democracia, conocimientos, integra el desarrollo de competencias comprendidas en diversas asignaturas, habilidades y valores, los derechos humanos, la equidad de género, la igualdad en la ciudadanía, respeto por la pluralidad de diversidad, medio ambiente y formar personas autónomas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
199-207
ISBN (capítulo)
Referencias
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