La matemática como herramienta para abordar problemas
Tipo de documento
Lista de autores
Diaz, Eudosia, Herrán, Martín, Puga, Carlos Eugenio y Valdez, Liliana Estela
Resumen
Este trabajo propone una estrategia de enseñanza que pone énfasis en los vínculos que existen entre la matemática y el mundo real. Las diferentes unidades del programa de la asignatura, se presentan como herramientas aptas para resolver problemas cotidianos, ya que se estima que este acercamiento es una buena motivación, tanto para los estudiantes bien preparados, como para los que presentan deficiencias. Se intenta además construir procesos de simbolización y abstracción, necesarios para acceder a contenidos más complejos, los que serán de utilidad para encarar y resolver nuevos problemas. Se promueve que el estudiante se acerque a los diferentes problemas planteados en forma gráfica, numérica y simbólica.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
70-75
ISBN (capítulo)
Referencias
Gordon, S. (1994). Functioning in the real world. U.S.A.: The math Modeling. PreCalculus Reform Project. Hughes-Hallett, D. (1995). Cálculo. México: Compañía Editorial Continental S.A. Díaz de Hibbard, E., Puga, C. y Valdez, L. (2004). Introducción a la Matemática. Salta: U.N.Sa. Leithold, L. (1989) Matemáticas previas al Cálculo. México: Harla. Sobel, M; Lerner, N. (1996). Algebra. México: Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A. Swokowsky, E. y Cole, J. (1998). Algebra y Trigonometría con Geometría Analítica. México: International Thomson Editores. Novena Edición. Zill, D. y Dewar, J. (1999). Algebra y Trigonometría. Colombia: Mc Graw Hill. Segunda edición.