Evaluación de los aprendizajes en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Duarte, Ana
Resumen
El propósito de la presente investigación cualitativa fue elaborar instrumentos de evaluación que respondan a categorías de conocimiento matemático (comunicación, representación y definición) establecidas por Moya (2008), y analizar la aplicación de tales instrumentos, en estudiantes, desde la Educación Matemática Crítica (Skovsmose, 1999; Mora, 2005; Becerra, 2005; Frankenstein, 2006). Los participantes fueron estudiantes (13-15 años) de educación media general. Este estudio se realizó en dos etapas. Para efectos de este trabajo haremos referencia a la primera, la cual consistió en el desarrollo de un proyecto factible (Dubs, 2002) que contó inicialmente con una investigación documental, seguida de un diagnóstico de necesidades para finalizar con el diseño de una propuesta (Kaufman, 1973). Entre los resultados obtenidos se encuentran: (i) Una quiebre en la concepción prescriptiva de presentar la evaluación, como un examen cerrado con preguntas desvinculadas y descontextualizadas. (ii)Reflexión de situaciones socio-culturales que suceden en la realidad.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
417-426
ISBN (capítulo)
Referencias
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