La lectura y la interpretación en la universidad
Tipo de documento
Lista de autores
Vozzi, Ana María, Zelaya, Cristina Loren y Celis, María Belén
Resumen
La presente experiencia se encuadra en el trabajo de investigación “El libro de texto como factor coadyuvante en la producción de conocimientos” (1ING332) dirigido por la profesora Martha Elena Guzmán, que se desarrolla en la facultad de ciencias exactas, Ingeniería y agrimensura (FCEIA) UNR. En nuestra tarea diaria como docentes observamos las dificultades que se le presentan a un gran porcentaje de los alumnos a la hora de interpretar una consigna, un enunciado, un teorema, una definición, etc. Es por esta razón que en esta experiencia áulica queremos indagar sobre algunos de los procesos cognitivos que se desarrollan en el alumno al momento de leer un enunciado matemático. De acuerdo con esto planificamos dos actividades de distinto formato a realizar el mismo día con los alumnos de una comisión y observamos las diferentes interpretaciones de un mismo teorema.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Dificultades | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
427-431
ISBN (capítulo)
Referencias
Biggs, J. (1998). What the student does; teaching for enhanced learning in the `90s. Actas de la Conferencia Internacional Anual de la Sociedad Australasia para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Superior. Auckland. Carlino, P. (2012). Escribir, leer y aprender en la Universidad. Una introducción a la alfabetización académica. (Sexta reimpresión). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica S.A. Hoggan, C. (1996). Getting students to do their reading, think about it and share their ideas and responses. En J. Abbot y L. Willcoxson, L. (comps.). Teaching and Learning Within and Across Disciplines (pp. 79-81). Perth: Australia. Larson, R. y Falvo, D. (2010). Fundamentos de Álgebra Lineal. (Sexta Edición). México, D.F.: Cengage Learning.