¿De qué forma puede ser usada la historia de la matemática como herramienta didáctica?
Tipo de documento
Lista de autores
Fernández, Dora Margarita, Gómez, Marta y Kempf, Ida Cristina
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo señalar y reflexionar acerca del rol que desempeña la enseñanza de la Historia de la Matemática en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta disciplina; puesto que con el estudio de la misma, el profesor puede lograr ampliar el universo cultural de los alumnos, desarrollar hábitos de lectura, perfeccionar habilidades investigativas y hacer acopio de un vocabulario más amplio en la asignatura. Las situaciones históricas se deben ofrecer a los estudiantes, con el objetivo de dejar en ellos no solo el contenido matemático que les presenta, sino también las vivencias emocionales que repercuten en la formación de valores y el agradecimiento a quienes han trabajado en favor de la humanidad.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Enseñanza | Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
246-252
ISBN (capítulo)
Referencias
Kasner, E. y Newman, J. (1995) Matemática e Imaginación- Hyspamérica Ediciones Argentinas – S.A. Masini, G. (1980) - El Romance de los Números- Printer Industria Gráfica S.A.- España Rey, Abel-El apogeo de la Ciencia Técnica Griega -1ª Edic. Especial –UTEHA De Guzmán, M. (1996)-El pensamiento del matemático en la educación matemática- Conferencia en el octavo Congreso Internacional de Educación Matemática ICME-8 (Sevilla 1996) Navarro, J. (1963)- La Nueva Matemática -Salvat Editores –S.A.- Barcelona T. S. Kuhn, “La estructura de las revoluciones científicas”-México 1975 – FCE