Aspectos numéricos y gráficos de la derivada de orden superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cantoral, Ricardo, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Resumen
En este trabajo se muestran algunos resultados de nuestras indagaciones sobre los significados y representaciones asociados con la derivada de orden superior. Estos resultados se plantean en contextos numéricos y gráficos; y son el resultado del estudio de algunas propiedades matemáticas, y el análisis de fuentes primarias como la producción astronómica de Isaac Newton (Newton, 1687). El trabajo se inscribe en la línea de investigación denominada Pensamiento y Lenguaje Variacional (PyLV) (Cantoral y Farfán, 1998).
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
554-559
ISBN (capítulo)
Referencias
Cantoral, R. (2005). Sobre las derivadas de orden superior. [eActivity], México: Casio Computer Co. Ltd, Disponible en: http://classpad.net/members/download/eactivities/calculus_es.html Cantoral, R. y Farfán, R.M. (1998). Pensamiento y lenguaje variacional en la introducción al análisis. Epsilon 42, 353 – 369. Fischbein, E. (1987). Intuition in Science and Mathematics: An Educational Approach. Holanda: Reidel. Kurosh (1994). Curso de Álgebra Superior. Limusa: México. Maron, M.J. y López, R.J. (1995). Análisis numérico. Un enfoque práctico. México: CECSA. Newton, I. (1687). Philosophia Naturalis Principia Mathematica. Jussu Soc; Regiæ ac Typis J. Strater, Londini. Sánchez, M. y Molina, J.G. (2006). Pensamiento y lenguaje variacional: Una aplicación al estudio de la derivada. En G. Martínez-Sierra (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (Volumen 19, pp. 739-744). CLAME: México.
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Cantidad de páginas
768