Retos y desafíos ante las puertas de la tecnología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acosta, Juana
Resumen
En este trabajo se pretende presentar de una forma crítica los desafíos y retos cotidianos de los docentes relacionados con la incorporación e implicaciones de la tecnología, mostrando algunos cambios y renovación en las formas de enseñanza-aprendizaje a través de las herramientas tecnológicas, incursionando sobre la reflexión del docente y en la necesidad de actualización. Además, se tratarán algunas alternativas ante los desafíos desde la experiencia de operatividad del proyecto Enseñanza de la Matemática con Tecnología (EMAT-Hidalgo).
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Continua | Enseñanza | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
611-616
ISBN (capítulo)
Referencias
Aguaded Gómez, J. I. (2001). La educación en medios de Comunicación. Barcelona Editorial Kr. Alonso y Gallegos. D. (1996). Formación de profesor en Tecnología Educativa. Barcelona. Editorial Oikos-Tau. Artigue, M. (1997). Teacher training as a key issue for integration of computer technologies. En los anales de Secondary School Mathematics in the World of Communication Technologies. Learnig, Teaching and the Curriculum. Barroso, J. (2003). Las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación y la formación del profesorado. Madrid: Morata Chevallard, Y. (2000). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Colección: Psicología, Cognitiva y Educación. Argentina, Buenos Aires: Editorial. Aique. Hargreaves A., et al. (1999). Una Educación para el cambio (Reinventado la Educación de los Adolescentes). España. Editorial Octaedro. SEP (2000). Enseñanza de la Matemática con Tecnología (EMAT). Dirección General de Materiales y Métodos Educativos .México.
Proyectos
Cantidad de páginas
768