El programa de la disciplina de matemática para forestal: ideas y perspectivas
Tipo de documento
Lista de autores
Acuña, María del Carmen, Garófalo, Madelén y Madan, Sandra
Resumen
La Educación Superior Cubana está en un proceso de constante perfeccionamiento y adecuación a las exigencias contemporáneas, constituyendo esto un objetivo de las instituciones y profesores universitarios. La preparación de profesionales con una elevada calificación y capacidad creativa es un aspecto de vital importancia motivado por las exigencias industriales, investigativas y tecnológicas del mundo moderno, así como por el gran avance científico de las técnicas de la información y las comunicaciones. La Universidad de Pinar del Río está desarrollando un trabajo sistemático en el perfeccionamiento de las diferentes carreras con vistas a cumplir con las pretensiones anteriores. Y es lo que se pretende lograr con la propuesta del Plan de Estudio “D” de la Disciplina Matemática para la carrera de Forestal, que es el objetivo del presente trabajo.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Gestión y calidad | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
349-354
ISBN (capítulo)
Referencias
Alvarez, D. (1999). Manejo Forestal Sostenible. Cuiabá – MT, Brasil. Ballester, P. S. y otros (1992). Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación, Ministerio de Educación. Guzmán, M. Enseñanza de las Ciencias y la Matemática. http://mat.upr.edu.cu/egi-bin. Hernández. H. (1993). Didáctica de la Matemática. Artículos para el debate. Quito, Ecuador. Rodríguez, T. (1991). Enfoque sistémico en la dirección de la asimilación de los conceptos básicos de la Disciplina Matemática Superior. Tesis de Doctorado. Habana, Cuba.