Un estudio sobre factores que obstaculizan la permanencia, logro educativo y eficiencia terminal en las áreas de matemáticas del nivel superior: el caso de la facultad de matemáticas de la universidad autónoma de Yucatán
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aparicio, Eddie
Resumen
Por lo regular, los problemas de reprobación y rezago suelen ser estudiados con métodos cuantitativos de investigación, la recolección de datos se lleva a cabo con la aplicación de cuestionarios centrados en aspectos más de tipo sociocultural, socioeconómicos, de orientación vocacional, de hábitos de estudio e incluso de infraestructura institucional. Por nuestra parte, exponemos un trabajo que ofrece un acercamiento al estudio de factores y causas de reprobación, rezago y deserción en el nivel superior desde una perspectiva metodológica distinta, basada en los métodos e ideas de investigación en Matemática Educativa. Específicamente, se toca el problema de reprobación y rezago en las asignaturas de cálculo que se imparten en las áreas de ciencias matemáticas y ciencias computacionales en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, México.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
450-455
ISBN (capítulo)
Referencias
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