Diseño de secuencia didáctica para promover un acercamiento intuitivo de la correlación lineal, en estudiantes del bachillerato tecnológico, utilizando metodología acodesa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Larios, Irma Nancy y Moran, Benjamín
Resumen
En el presente trabajo se describen los elementos considerados para al diseñar una secuencia de actividades didácticas, cuyo objetivo es promover un acercamiento intuitivo al concepto de correlación lineal en estudiantes de curso de Probabilidad y Estadística, utilizando la metodología ACODESA (aprendizaje en colaboración, debate científico y autoreflexión) de Hitt y Cortez (2009).
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
585-592
ISBN (capítulo)
Referencias
COSDAC. (2010). Programa de Estudios de la Carrera de Técnico en Electrónica. Recuperado de: http://www.cecyteo.edu.mx/site/Docs/Planes2012/Electronica.pdf. Hitt. F. y Cortez, C. (2009). Planificación de actividades en un curso sobre la adquisición de competencias en la modelización matemática y uso de calculadora con posibilidades gráficas. Revista digital Matemática, (www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/). Vol. 10(1). 6, 9-10. Moritz, J. (2004). Reasoning about Covariation. En D. Ben-Zvi y J. Garfield (Eds.). The Challenge of Developing Statistical Literacy, Reasoning and Thinking, (pp. 221-255). (Eds. Ben-Zvi y J. Garfield). Dordrecht (The Nederlands): Kluwer Academic Publishers. Vázquez, J. (2008). Acuerdo 444-SNB. SEP. Recuperado de: http://www.dgb.sep.gob.mx/informacion_academica/curso_taller/materiales_instructor/acuer do444.pdf