El ordenador como recurso didáctico en la resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Milevicich, Liliana y Lois, Alejandro
Resumen
Se abordó la resolución de problemas en el ámbito de un curso de cálculo de 1º año utilizando métodos numéricos con el auxilio de un software diseñado en C++ para tales fines. Las experiencias desarrolladas nos han facilitado obtener conclusiones experimentales acerca de la utilización del ordenador: a) como recurso didáctico y evaluar los modos en que el profesor puede asumir un rol como usuario de medios para enseñar y mostrar; b) como instrumento para el aprendizaje, dónde el estudiante lo emplea para experimentar, conjeturar hipótesis, descubrir regularidades, simular, resolver y obtener conclusiones; c) como instrumento al servicio de la evaluación de las etapas de aprendizaje, con un enfoque no tradicional.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
641-646
ISBN (capítulo)
Referencias
Alonso, J.(1992). Motivar en la adolescencia: Teoría, evaluación e intervención. Madrid, España: Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid. Hernández Fernández, H.; Delgado Rubí, J. R, y Fernández de Alaíza, B. (1998). Cuestiones de didáctica de la Matemática. Conceptos y Procedimientos en la Educación Polimodal y Superior. Buenos Aires, Argentina: Homo Sapiens Ediciones. Jiménez, J.A.(1992).Una propuesta de introducción de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza. En J. Pablos y C. Gortari (Eds.). Las nuevas tecnologías de la información en la educación. (pp158-177). Madrid, España:Alfar. Torres L., P. (1997) Influencias de la computación en la enseñanza de la matemática. Tesis en opción al grado científico de doctor en ciencias no publicada. Sancti Spíritus. Torres L., P. (2001) Didáctica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Pedagogía - Curso 40.
Proyectos
Cantidad de páginas
768