Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta generadora de aprendizaje autónomo

Medina, Mabel Azucena; Rubio, Héctor Eduardo; Anido, Mercedes (2007). Una propuesta generadora de aprendizaje autónomo. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 700-705). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

Resumen

En este trabajo se describen las motivaciones que llevaron al inicio de una experiencia de enseñanza en proceso de evaluación implementada en cursos de Análisis Matemático de las carreras Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se proponen algunos temas para trabajos prácticos en computadora con el software libre Scilab que los alumnos logran realizar exitosamente a través del material didáctico generado por los docentes y de los conceptos teóricos desarrollados en clase. Para su ejecución se contó con las computadoras de los alumnos y su conexión a Internet. El material didáctico generado fue una guía “paso a paso” donde se transmite la filosofía del software lo que permite luego la exploración del mismo por el alumno. Lo más importante en esta experiencia es el inicio de una formación en el aprendizaje autónomo, desde una propuesta de trabajo que no necesita de la infraestructura de un laboratorio de la universidad con capacidad para cientos de alumnos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5514
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:16 Oct 2014 19:57
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2015 17:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario