La comprensión del concepto de variable a través del trabajo con la hoja electrónica de cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Olea, Alejandro
Resumen
Dado el carácter multifacético del concepto de variable (como número general, como incógnita y en una relación funcional), resulta importante investigar la comprensión que de él se tiene cuando los alumnos de segundo grado de secundaria trabajan en ambientes computacionales. En esta investigación se analizará el uso de la hoja electrónica de cálculo como apoyo a dicha comprensión. Asimismo, se revisarán las manifestaciones posteriores que hay en el trabajo con lápiz y papel. Se emplean actividades del libro Enseñanza de las Matemáticas con Tecnología: Matemáticas con la hoja electrónica de cálculo (SEP, 2000) [Proyecto Mexicano]. Para el desarrollo de la investigación se emplearán como instrumentos el cuestionario, la observación y la entrevista, en tanto que para el análisis, se considera el modelo 3UV que sugieren Ursini y Trigueros (1998).
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
706-711
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
768