Una película en la clase de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ventura, Marger
Resumen
Durante mucho tiempo, la escuela privilegió el uso de la lengua escrita, pero hoy en día requiere las imágenes. La invasión de la imagen muestra el crecimiento del estímulo visual en el proceso de enseñanza /aprendizaje pues la cultura contemporánea es visual. El estudiante es estimulado por los videojuegos, telenovelas, películas, juegos variados, inclusive del ordenador, todos con recursos a imágenes. Por lo tanto, se llevará al debate, un recurso que, aunque no fue construido con fines educativos, tiene un gran potencial educativo y no debiendo ser descartado como un medio de enseñanza en el desarrollo de actividades educativas para la adquisición de conocimiento, incluyendo las matemáticas. Las películas pueden ayudar a comprender mejor las actitudes y comportamientos de los estudiantes; las que exponen diferentes formas de pensar hacen los estudiantes más críticos. Por otra parte, es necesario elegir películas y escenas adecuadas, desarrollar un plan de actividades y preparar el ambiente de la exhibición.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
717-727
ISBN (capítulo)
Referencias
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