El cálculo flexible
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Bernardo
Resumen
En esta ponencia se hace una propuesta alternativa de enseñanza del cálculo algorítmico. Para explicar esta propuesta se describen las distintas clases de cálculo, sus fundamentos y sus representaciones. Se justifica la propuesta con una reflexión teórica sobre el problema de fondo de la enseñanza del cálculo aritmético.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVIII Encuentro de Geometria y VI encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-9
ISBN (capítulo)
Referencias
[1] ANAYA (1993). Serie de libros de texto. Matem´aticas 4o Primaria. L. Ferrero, I. Gaztelu, Ma J. Luelmo, P. Mast´ın y L. Mart´ınez. Madrid: Grupo Anaya. [2] Edelvives (1934). Serie de libros de texto. Aritm´etica. (J. E. Gerorge Brouillette). Segundo Grado. S´eptima Edici´on. Zaragoza: Luis Vives. [3] Dalm´au Carles. J. (Serie. Ed de 1944). Aritmética razonada y Nociones de álgebra. Tratado teórico-practico demostrado con aplicación a las diferentes cuestiones mercantiles para uso de las Escuelas Normales y de las de Comercio. Nueva Edición corregida y aumentada. Libro del alumno. Grado profesional. Gerona: Dalmáu Carles. 1898. [4] Resnick, L. (1982). Syntax and semantics in learning to subtract. In T. Carpenter, J. Moser, T. Romberg (ed.). Addition and subtraction: A cognitive perspective, Lawrence Erlbaum Associates, Hillsdale, NJ, pp. 136-155. [5] Skemp, R. R. (1989). Mathematics in the Primary School. London. Routledge.