El profesor de matemáticas del nivel medio superior como usuario inteligente y crítico de los materiales de apoyo didáctico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Velázquez, Santiago
Resumen
En este artículo se expone parte de los productos de una investigación en proceso sobre formación de profesores de matemáticas del nivel medio superior (NMS). De manera que se describe un taller realizado en Relme 19 con profesores de matemáticas. Derivado de la realización de un Diplomado de Matemática Educativa con docentes de este nivel, en el que se constata que por lo general en los subsistemas en los que laboran en el estado de Guerrero, impera un diseño de programas centrado en los contenidos temáticos. En el mismo sentido se hace una descripción de la escolarización del saber geométrico que se da por esta estructura de programa, que impide visualizar conceptos y procesos matemáticos.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
669-674
ISBN (capítulo)
Referencias
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