La geometría en un de ingreso a carreras de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Scorzo, Roxana
Resumen
En el siguiente artículo queremos sintetizar algunas características del curso de ingreso a carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, las causas de la incorporación del dictado de la materia Geometría en dicha instancia, la organización de contenidos de dicha asignatura a partir de los objetivos que hemos planteado en correspondencia con los objetivos del departamento de ingeniería e Investigaciones tecnológicas. Mostraremos algunos ejemplos de problemas que forman parte del manual de ingreso que usan los alumnos. Por otra parte la universidad tiene como sello distintivo la permanente preocupación por la inclusión del alumnado y esto se refleja desde el comienzo del dictado del curso de admisión. Describiremos brevemente las acciones puestas en práctica en el dictado de la materia mencionada para lograr en parte esta permanencia.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Evaluación (nociones) | Geometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
737-744
ISBN (capítulo)
Referencias
Barrantes López, M. (2003). Caracterización de la enseñanza aprendizaje de la geometría en primaria y secundaria. Campo Abierto, 24,15-36. Barrantes López, M. y Balletbo Fernández, I. (2012). Referentes principales sobre la enseñanza de la geometría en Educación Secundaria. Campo Abierto, 31(2), 139-153. Giandini, V. H. y Salerno, M. N. (2009). La Geometría, los Ingresantes y el Software Maple. Formación Universitaria, 2 (4), 23-30. Nieto Lovo, M.R. (2004). El papel de las ciencias básicas en la enseñanza de la ingeniería. Recuperado el 30 de Marzo de 2013 de http://www.science.oas.org/Ministerial/Inge/ElSalvador-Dr.%20Nieto- Ponencia%20Quetzaltenango.pdf