Enseñanza y aprendizaje del álgebra lineal a través de sus relaciones intra e inter matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Andrés
Resumen
Describimos el proceso llevado a cabo en el desarrollo de un curso de álgebra lineal dirigido a estudiantes para profesor de matemática en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela (UPEL), con la intención de impulsar un cambio metodológico en su enseñanza y aprendizaje fundamentado en las inmensas posibilidades que tiene esta área al explorar y explotar sus relaciones intra e inter Matemáticas. Los estudiantes escribieron, individualmente, un balance del tipo reflexivo en relación con los objetos y procesos algebraicos manipulados en el contexto de la experiencia, éstas se constituyeron en el corpus informativo que luego fue estudiado mediante técnicas de análisis. Los hallazgos muestran que el discente: concientiza la complejidad de los objetos propios del álgebra, comprende la conexión entre el lenguaje natural y el algebraico, en particular el rol del simbolismo; es capaz de articular logros en el área de álgebra a lo largo de la carrera universitaria, vislumbra el papel que jugará esta área en el reto interdisciplinar.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Materiales manipulativos | Representaciones | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
959-967
ISBN (capítulo)
Referencias
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