El cuento como contexto para explorar la geometría con el Origami
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Benítez, Nora
Resumen
La experiencia gira alrededor de la utilización del cuento, el Origami y sus elementos conceptuales y prácticos como mediadores del desarrollo del pensamiento geométrico y métrico. Es un trabajo de aula realizado con diferentes grupos de la Escuela Normal Superior de Pasca desde inicios del 2004, caracterizado por ofrecer un ambiente creativo y dinámico donde los estudiantes pueden y quieren aprender matemáticas demostrando sus habilidades artísticas y comunicativas.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Materiales manipulativos | Otro (recursos didácticos) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
489-494