Actividades para el reconocimiento del paralelogramo por medio de Cabri Geometre
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lima, Isaac
Resumen
Para que un estudiante desarrolle verdaderas habilidades geométricas es necesario un acercamiento inicial, de carácter informal, que le de la oportunidad de: explorar, comparar y establecer relaciones, descubrir propiedades, construir modelos, elaborar conclusiones y llegar a algunas generalidades. Se ha diseñado una propuesta para el trabajo en aula de la noción de paralelogramo que involucra el trabajo manual con lápiz, regla y papel y el trabajo con paquetes de geometría dinámica con los cuales el estudiante puede identificar y generalizar las invariantes de la familia de cuadriláteros estudiados.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
517-529
ISBN (capítulo)
Referencias
[1] ACOSTA, M. Geometr´ıa Din´amica. Exploraci´on y demostraci´on. En: I Seminario Internacional de Tecnolog´ıas en Educaci´on Matem´atica. Universidad Pedag´ogica Nacional. 2005. [2] LABORDE, C. Cabri-Geometra o una nueva relaci´on con la geometr´ıa. En Puig, Lu´ıs. Investigar y Ense˜nar. Variedades de la educaci´on matem´atica. Universidad de los ´Andes. Bogot´a, D.C. 1998. [3] MEN Lineamientos Curriculares en Matem´aticas. Ministerio de Educaci´on Nacional. Grupo Editorial Magisterio. Bogot´a, D.C. 1998. [4] MEN Est´andares B´asicos en Matem´aticas. Ministerio de Educaci´on Nacional. Grupo Editorial Magisterio. Bogot´a, D.C. 2003. [5] MORENO, L. Seminario Nacional de Formaci´on de Docentes: Uso de Nuevas Tecnolog ´ıas en el Aula de Matem´aticas. Ministerio de Educaci´on Nacional: Serie Memorias. P. 67. 2002.