Proceso social de institucionalización del conocimiento matemático escolar: un modelo de prácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molfino, Verónica y Buendía, Gabriela
Resumen
Describimos un marco teórico-metodológico que permite analizar el proceso social de institucionalización de un conocimiento matemático, proceso a través del cual un conocimiento, concebido y desarrollado en ámbitos científicos, se convierte en un saber escolar. Lo describimos a partir de las prácticas de los actores involucrados. El mismo se desarrolla bajo la perspectiva socioepistemológica y se apoya en la teoría del análisis del discurso como acción social para estudiar el discurso matemático escolar. Presentamos cómo fue diseñado e implementado en el caso particular del concepto de límite y exploramos, a su vez, su posible aplicación a otros saberes matemáticos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1395-1403
ISBN (capítulo)
Referencias
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