Práctica social de predecir y el uso de herramientas en estudiantes de economía
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Muñoz, Germán y Ramos, Saúl Ezequiel
Resumen
El papel que juega el Cálculo infinitesimal en los cursos que se imparten a nivel superior en las diferentes licenciaturas a través de su planes y programas de estudio, y en las bibliografías que utilizan para la enseñanza de éste, nos dicen que el cálculo debe ser una herramienta para resolver diferentes problemáticas que se le presenten tanto en la licenciatura así como en el ejercicio de su profesión, éstas pretensiones desde nuestro punto de vista no se están logrando. En base a la problemática anterior se formuló una epistemología inicial para diseñar situaciones de variación que permitan a los estudiantes reconstruir conceptos microeconómicos a través de supuestos epistemológicos que justifican la naturaleza de éstas y a su vez consideran que el funcionamiento mental debe estar en correspondencia con la modelación y el uso de herramientas predictoras.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Didácticos (recursos centro) | Epistemología | Resolución de problemas | Sociología
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
805-811
ISBN (capítulo)
Referencias
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