Experiencias en la enseñanza de la matemática universitaria en ambientes de programación sobre asistentes matemáticos
Tipo de documento
Lista de autores
González, Oscar Antonio, Torezzan, Cristiano y Valdés, Juan Miguel
Resumen
El trabajo muestra las experiencias en la enseñanza de las matemáticas en carreras de perfil informático y matemático apoyado en un ambiente de programación sobre asistentes matemáticos durante dos años en las carreras de ingeniería informática en la universidad de Pinar del Río en Cuba y en las carreras de licenciatura en computación en la universidad estadual de Mato Groso Brasil. La metodología aplicada consistió en la construcción de conceptos y modelos matemáticos fundamentales pasando por las etapas gráfica, numérica y analítica apoyados en niveles de programación, el trabajo se desarrollo en equipos. Se pueden utilizar en esta metodología diferentes asistentes matemáticos siempre que permitan la programación.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro) | Modelización
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
918-924
ISBN (capítulo)
Referencias
Wolfram, S. (1991). A System for Doing Mathematics by Computer, Second Edition, Addison Wesley. Carmo ,J. (1999). Introducción a la programación con el Mathematica, Lisboa. Dos Santos, A. y Bianchini, W. (2002). Aprendendo Cálculo com Maple. Cálculo de Uma Variável.,Río de Janeiro. Stewart, J.(2002) Cálculo, volume II, São Paulo, Pioneira, Thomsom Learning,