El rediseño de situaciones de aprendizaje y la reflexión docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Báez, Mayra y Farfán, Rosa María
Resumen
El presente escrito alude a los inicios de una investigación que pretende profundizar sobre la reflexión de la práctica docente. Planteamos que la actividad de rediseñar una situación de aprendizaje es una práctica que permite movilizar un cúmulo de conocimientos, matemáticos y didácticos, que encaminan a la construcción de otros para la enseñanza de la matemática. Analizar las reflexiones que hacen los profesores cuando realizan dicho rediseño de una situación de aprendizaje, se convierte en el objetivo de esta investigación en tanto que permitirá caracterizar las reflexiones para entender cómo los profesores realizan esta actividad y encontrar elementos que guíen la actividad de la reflexión.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fenomenología | Otro (aprendizaje) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1585-1592
ISBN (capítulo)
Referencias
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