Introducción al lenguaje algebraico con uso de hipertextos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Maier, Leonardo y Ferreyra, Nora
Resumen
La escuela actual, marco de las prácticas profesionales docentes, se halla inmersa en un mundo cambiante. Junto al volumen creciente de información, se incorporan accesos a la web de manera más dinámica y autónoma denominada modalidad hipertextual que posibilita la interconexión de todo tipo de información multimedia: textos, imágenes, sonidos, videos, con lo cual se potencia su utilización ya que permite seleccionar el medio o canal más adecuado para transmitir el concepto o ejemplo. Se presenta una experiencia desarrollada con estudiantes de segundo año de una escuela secundaria de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, Argentina, a partir del diseño de una actividad con hipertexto.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Informáticos (recursos centro) | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1611-1618
ISBN (capítulo)
Referencias
Grau, J. E. (2012). Teoría y Enfoques de la Educación a Distancia. Recuperado el 13 de abril de 2013 de http://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/modulo%204.pdf Panizza, M. (2003) “Conceptos básicos de la teoría de situaciones didácticas”, en M. Panizza (comp), Enseñar matemática en el Nivel Inicial y el primer ciclo de la EGB, análisis y propuestas (pp. 59- 71), Buenos Aires: Paidós. Ruiz, N., Bosch, M., Gascón, J. (2010). La algebrización de los programas de cálculo aritmético y la introducción del álgebra en secundaria. En M.M. Moreno, A. Estrada, J. Carrillo, & T.A. Sierra, (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 545-556). Lleida: SEIEM. Sessa, C. (2005). Iniciación al estudio didáctico del Álgebra. Buenos Aires: Libros del Zorzal.